jueves, 13 de noviembre de 2014

Identidad e imagen corporativa de Kimmidoll

Kimmidoll tiene una determinada filosofía que proyecta en la creación de sus productos. Su identidad se refleja en el diseño de cada una de sus muñecas, el cual se inspira en la belleza de la naturaleza y el mundo que nos rodea.


Esta marca pretende regalar los mejores valores de la vida a los familiares y amigos convirtiéndose en una muñecas coleccionables contemporáneas que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna.

Dicha filosofía es conocida por todos los compradores de esta marca, puesto que cada uno de sus productos, principalmente las muñecas, están acompañadas de una tarjeta en la que describe el valor que representa.


Además, en su página web tiene un apartado llamado characters (http://kimmidoll.com/characters/) donde se muestra la identidad de cada muñeca. Dicha identidad es individual sin embargo todas ellas comparten una misma filosofía: celebrar valores importantes como la amabilidad, la felicidad, la alegría y el respeto.  

A través de internet podemos ver que Kimmidoll está en muchas redes sociales, como Facebook, twitter, LinkedIn..., pero ninguna de ellas es oficial. Estos perfiles han sido creados por fans de la marca e incluso podemos ver que cada país tiene su propio perfil como Kimidoll X (Argentina, París, España…).

 

Por lo tanto, podemos incluir que esta marca  no se publicita y tan sólo comunica a través de su página web oficial (http://kimmidoll.com/) donde aparecen todos sus productos, facilidades para poder adquirirlos y sus novedades.



En cuanto a la imagen de Kimmidoll, vemos que es muy conocida y esto se corrobora con el éxito que ha tenido y su expansión por casi todo el  mundo
De hecho como consecuencia de este éxito, la marca decidió llegar a público más extenso creando otras marcas derivadas de ésta.
Por un lado encontramos Kimmidoll Junior dirigida a un público más infantil (de 4 a 9 años de edad) la cual apareció en 2009. 
Por otro lado, en 2012, se lanzó Kimmidoll Love para atender al mercado adolescente.



Cabe destacar que se trata de una marca retroalimentada comunicativamente a través de sus fans. Todas las redes sociales y blogs que existen sobre esta marca no son oficiales, han sido creadas por seguidores, los cuales a través de sus comentarios, con el boca-oido, van aumentando las ventas de Kimmidoll.
Ellos se encargan de dar a conocer las novedades de Kimmidoll y de dar su opinión respecto a la marca.

Por último, cabe destacar que esta marca tiene empresas de distribución, como FNAC, a parte de las suyas propias. 

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