martes, 11 de noviembre de 2014

Identidad e imagen corporativa de Gorjuss

        En cuanto a la identidad de la marca, Suzanne quiere reflejar a través de sus imágenes sus propios sentimientos y experiencias, por eso solo dibuja chicas.
Como bien dice ella misma “Yo decido pintar solamente chicas porque solamente puedo pintar y plasmar lo que yo he sentido, experimentado e imaginado como chica. No podría poner tanto sentimiento y emoción en algo que no hubiese sentido por mí misma.”


                       
        Por otra parte, la autora se considera fan de los retratos y del alcance que puede tener todo aquello capturado en un instante, de la mirada fija al espectador y de la colocación de los objetos alrededor de la persona retratada. Por ello, podemos ver que las chicas de sus imágenes siempre están buscando la mirada del espectador, pero sus ojos son diminutos e inexpresivos, con la intención de potenciar así al paisaje y a los objetos que la acompañan. Las chicas de sus dibujos presentan rostros planos, sin nariz o boca, y esto se debe a que la autora intenta siempre mostrar sus emociones y busca aquello que hace sentir emociones en el espectador, y para ella, no tiene por qué ser siempre una expresión en la cara. 
Aun así, con estas niñas inexpresivas, la autora consigue atraer a un gran público y suscitar emociones en él. También busca que la gente se cuestione las ideas preconcebidas que tienen sobre la infancia. Así, vemos que las niñas de sus imágenes no son siempre felices y soñadoras, si no que también transmiten desolación, pérdida o añoranza.


       En cuanto a la imagen de la marca, Gorjuss transmite sentimientos, emociones y cuenta historias inspiradoras. Puede tener una imagen infantil, pero hay mucha historia detrás de cada una de sus ilustraciones. Algunas pueden suscitar nostalgia o tristeza en el espectador, otras dulzura, belleza o ternura, pero sobretodo transmiten paz.
Por esto, el público de la marca es muy variado. Atrae tanto a un público más infantil , que ve dulzura en sus imágenes y les atrae por su belleza y “monería”, como a un público más adulto que ve más allá y cada imagen de la marca le transmite una sensación diferente, pudiendo observar tanto esa belleza  y “monería” como la tristeza y nostalgia. También hay gente que opina que la marca tiene un aspecto más tétrico o gótico, por el hecho de que las niñas de los dibujos no tengan expresión. 

       Por último, Gorjuss se promociona a través de su pagina web,  Facebook,  Twitter, Instagram, Pinterest, y Blogs. También hay que mencionar que la marca hace colaboraciones con Benetton para promocionar su ropa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario