Hoy vamos a hablar de la marca Victoria Francés. Antes de nada, vamos a presentar a la autora de esta famosa y exitosa marca.
Victoria Francés es una artista dedicada principalmente a la ilustración. Nació el 25 de Octubre en 1982 en Valencia, ciudad en la que estudió Bellas Artes. Paso algún tiempo en Galicia, tierra que la inspiró en su trayectoria artística y profesional. Las obras de Victoria Francés están influenciadas por autores literarios del género dramático como Edgar Allan Poe, Baudelaire y Bram Stoker.
Sus obras…
FAVOLE
fue su primera obra ilustrada, muestra temáticas desde lo romántico a lo mágico
y ancestral con un tono melancólico. Más tarde, escribió EL CORAZÓN DE ARLENE, una metáfora de la esperanza y una fábula dónde la fantasía infantil contrasta con los sentimientos de aislamiento y soledad que invade la realidad de nuestros días… En 2009, presentó el primer volumen de
MISTY CIRCUS, una colección de libros llena de magia e ingenuidad sobre el
mundo decadente de los circos ambulantes. A finales del mismo año se publica
también DARK SANCTUARY, un trabajo en colaboración con el grupo francés Dark
Sanctuary, cuya fusión entre música e ilustración refleja la conmovedora
belleza de las sombras. LA NOCHE DE LAS BRUJAS es el título del segundo volumen
de MISTY CIRCUS y se publica en 2010; La continuación de una historia que nos
transportará hasta un pagano aquelarre, más allá de la ancestral noche de
Samhain… En 2011 se publica INTEGRAL FAVOLE donde se recopilan los tres
volúmenes de dicha obra junto con bocetos inéditos e ilustraciones exclusivas. EL
LAMENTO DEL OCÉANO es la nueva obra de Victoria Francés, un relato ilustrado
contado a través de lejanos cantos de sirena.
"Favole"
"El corazón de Arlene"
"Misty Circus"
"Dark Sanctuary"
"El lamento del océano"
Debemos considerar que se trata de una marca española y de que su producto principal y sin el cual otros no serían posibles, son sus obras literarias ilustradas. Sin embargo, tal ha sido el éxito que los libros tuvieron que las ilustraciones fueron adaptadas a todo tipo de productos tales como camisetas, estuches, cuadernos… entrando así en el mundo del merchandising.
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