viernes, 7 de noviembre de 2014

Identidad e imagen corporativa de Victoria Francés

Refiriéndonos a la identidad de la marca, cada obra literaria de Victoria Francés refleja sus experiencias vividas así como los paisajes en los que ha estado y en los cuáles se ha inspirado, como el caso de Galicia y sus preciosos bosques. Victoria Francés refleja en sus ilustraciones el recuerdo de Galicia plasmando la melancolía, tristeza, humedad, lluvia, oscuridad y el drama tanto en sus personajes como en sus escenarios.


Otro ejemplo  sería el de las ilustraciones de su obra Integral Favole - una de las más exitosas -, en la que refleja escenas fantásticas góticas de vampiros que rememoran el mundo onírico del romanticismo gótico y que reflejan el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo  en sus castillos oscuros y mansiones. Esta obra literaria destaca por estar inspirada en tres lugares que enamoraron a la autora: Venecia, Verona y Génova.









Sin embargo, Victoria Francés ha realizado obras que contrastan con la recién nombrada, por su temática y el reflejo de otro tipo de personajes tales como niños  que forman parte del mundo del circo ambulante en estado de decadencia. Misty Circus refleja la misma carga de sensibilidad y melancolía que el resto de sus obras pero con menos incisión en los temas góticos que Favole. Con esta obra busca acercase también a un público infantil.


     Después de hablar de los valores representados en los dibujos de Victoria Francés y poner algunas de sus obras como ejemplo, cabe destacar que las ilustraciones de todas sus obras reflejan un mundo gótico y fantástico con un fuerte toque de melancolía y mucha sensibilidad.

En cuanto a la imagen de la marca, es cierto que aunque Victoria Francés ha realizado, como hemos visto anteriormente, distintas obras que guardan en común la esencia de la autora pero que contrastan entre sí, esta es conocida sobre todo por ilustrar las fantásticas, románticas y melancólicas escenas protagonizadas por vampiros ambientadas en el siglo XVIII, especialmente aquellas que tienen como contexto la romántica Venecia de dicha época cuyas góndolas dan un risueño toque – como de cuento - a los dibujos de la artista. Estos exitosos dibujos fueron los que más hicieron famosa a Victoria Francés, ese toque gótico, romántico con el carácter de los cuentos oscuros del pasado que hacen referencia a leyendas de vampiros y las inspiradoras y apasionantes historias entre ellos cautivaron a muchos de los actuales admiradores de dicha autora. Es por esto y puede que por lo macabro y exageradamente dramático que pudieran parecer estas imágenes al principio, que quizá obras como Misty Circus o El corazón de Arlene no llegaron a impactar tanto – al menos no en el buen sentido - como si lo hicieron sus obras vampíricas.


Por otra parte, el público interesado por esta marca abarca un amplio grupo. En primer lugar, aunque es cierto que los admiradores del arte y la ilustración se sienten muy atraídos hacia estas obras pictóricas, éstas también atraen a grupos de personas de caracteres más oscuros como pueden ser los góticos. Asimismo, ya sea en forma de libro o en cualquier producto al que las imágenes han sido adaptadas, mucha gente de variados estilos y personalidades admiran las historias oscuras y melancólicas de vampiros o simplemente la belleza del  trazo con el que está hecho cada dibujo y la armonía del conjunto de todos los elementos en ese universo gótico, romántico y fantástico que invita a soñar.

Por último, cabe mencionar que los admiradores y fans de esta marca pueden seguirla y enterarse de las últimas novedades en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario