miércoles, 10 de diciembre de 2014

Semejanzas y diferencias entre las marcas

    En primer lugar, las tres marcas son ilustradoras y han llegado a adaptar sus dibujos al merchandising debido al éxito que han tenido sus ilustraciones. Asimismo, las tres empresas ilustrativas buscan transmitir un mensaje por medio de sus dibujos, aunque este sea diferente (Victoria Francés busca transmitir melancolía, sensibilidad y realidad social -entre otras cosas- a través de la experiencia de la autora, Santoro's la triste y dramática infancia y Kimmidoll representa valores a través de sus muñecas - inspiradas en las muñecas japonesas Kokeshi- como belleza, bondad…  ); las ilustraciones de Victoria Francés y Santoro's además tienen un estilo oscuro y triste y están influenciadas por las experiencias de sus autoras (Victoria y Suzanne).

  Por otro lado, tanto Santoro's Gorjuss como Kimmidoll pertenecen a un grupo corporativo (la primera a Santoro London y la segunda a The Group Aird), mientras que Victoria Francés no pertenece a ningún grupo corporativo. Del mismo modo, Kimmidoll y Santoro's contratan a ilustradores  mientras que Victoria Francés es la propia autora de sus dibujos. Las tres marcas utilizan distribuidores parecidos (FNAC, La casa del libro…), aunque es cierto que Santoro's posee una tienda exclusiva en Londres para vender sus productos (Santoro's London).

  En cuanto a comunicación, las tres marcas se dan a conocer a través de Internet, concretamente mediante su propia página web, Santoro's y Victoria Francés contando además con redes sociales. Todas se comunican también a través de eventos con sus públicos (salones del cómic, ferias, exposiciones…). Por último, cabe añadir que en cuanto a la imagen de cara al público, Victoria Francés es la única empresa que se da a conocer frente a sus admiradores y fans, asistiendo a muchos de los eventos que se celebran en torno a ella (ferias del cómic, salones del manga, exposiciones…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario