domingo, 7 de diciembre de 2014

Cómo ha construido su universo artístico Gorjuss y cómo ha llegado a pasar de la ilustración al merchandising + STAKEHOLDERS


Para conocer más a fondo el universo que Gorjus ha construido en los últimos años y el éxito que tiene actualmente la marca, tenemos que conocer a la empresa que ha conseguido hacerla tan famosa, SANTORO LONDON.  


  Santoro fue creada en 1983 y tiene sus inicios en un pequeño estudio en Londres, cuando dos personas tuvieron una gran idea. Meera y Lucio, con una gran destreza para el diseño y una enorme fascinación por la innovación y el desafío de romper nuevos límites iniciaron un viaje que los llevaría de ese pequeño estudio a más de 50 países alrededor del mundo, ganando 40 premios internaciones de diseño y galardones a lo largo del camino.

Ambos se embarcaron juntos por muchas vías que los harían crecer. Firmaron un acuerdo de publicación con Simon & Schuster en los EE.UU para diseñar tres libros pop-up. Hicieron colaboraciones con muchas marcas  y pronto vieron sus productos adornando algunas de las tiendas más prestigiosas, boutiques y establecimientos de todo el mundo, como el MoMA de Nueva York, Harrods, el Victoria and Albert Museum, Liberty, Selfridges, Galerías La Fayette, El Corte Inglés, Sogo, Seibu, Mitsukoshi, United Colors of Benetton, FAO Schwartz, Hamleys, Rinascente y quinto de Sach Avenue, entre otros muchos más.
Estos dos diseñadores también prestaron sus habilidades a otra pasión - la arquitectura y el diseño de interiores - bajo el nombre Santoro Design Deluxe. Tras el éxito inmediato y repetido de sus propiedades, Lucio y Meera Santoro fueron invitados a unirse a las filas de muchos famosos interioristas en la prestigiosa Sociedad de British de Diseño de Interiores.

Santoro sigue creando actualmente colecciones impresionantes. Entre las últimas, destacan 101 Ways, Tutti Cuti, Scottie Dogs, popnrock, la bella, elegante y sofisticada Mirabelle y el mundo etéreo y encantador de GORJUSS, marca registrada y una de las más vendidas en la actualidad y en la cual nos hemos centrado para investigar más a fondo.

Mirabelle & Scottie Dogs

                                                        
Santoro reconoció el gran talento de la ilustradora Suzanne Woolcott cuando sus ilustraciones tuvieron un gran éxito en galerías alrededor de todo el mundo, y no dudó en contratarla para crear la gran línea de productos que actualmente compone Gorjuss. Por ello, podemos decir que gracias a la empresa Santoro, las ilustraciones de Suzanne, sus creaciones puramente intangibles, pueden ser vistas en cientos de productos por todo el mundo, y es así como pasó de la ilustración al gran mundo del merchandising.

El universo de Suzzane se centra en sus propias experiencias como mujer y refleja sus sentimientos, y esto ha tenido una gran aceptación por parte de diversos públicos, que ven en sus dibujos dulzura e inocencia a la vez que sentimientos de soledad o añoranza.



 STAKEHOLDERS
En primer lugar, como creadora de esta marca tenemos a la ilustradora Suzzane Woolcott, pero como ya hemos dicho, la marca pertenece ahora a SANTORO LONDON, creando así SANTORO’S Gorjuss.
Los clientes de este marca residen en países alrededor de todo el mundo, ya que, aunque la tienda oficial se encuentra en Londres, Santoro’s Gorjuss distribuye a miles de tiendas en países como Serbia, Reino Unido, Francia, España, Croacia, Burlgaria, Grecia, etc.
Solo en España, las diferentes colecciones de productos SANTORO® están implantadas en más de 2.000 puntos de venta.
Como distribuidores de la marca, Gorjuss es líder en ventas en establecimientos como papelerías, librerías o tiendas de regalo (Fnac, El Corte Inglés, Vips, Abacus, La casa del libro…)  tiendas de bolsos/maletas como Daisy Taylor en Nueva York o Soriano en Alicante, centros comerciales como Carrefour o Alcampo o pequeñas tiendas de marcas propias que han utilizado el éxito de la marca para diseñar ropa o joyería a nivel artesanal.
Gorjuss ha tenido tanto éxito que ha hecho colaboraciones con marcas muy reconocidas como Undercolors of Bennetton para promocionar su colección de pijamas, ropa interior y zapatillas de estar por casa para bebes, niñas y mujeres.
El cuanto a la gestoría de la marca, el Grupo Edebé gestiona la licencia y el Merchandising en España y Portugal.
Por último, como competencia de Santoro’s Gorjuss, tenemos a las otras dos marcas que analizamos, Kimmidoll y Victoria Francés o Mr.Wonderful.




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