jueves, 13 de noviembre de 2014

Identidad e imagen corporativa de Kimmidoll

Kimmidoll tiene una determinada filosofía que proyecta en la creación de sus productos. Su identidad se refleja en el diseño de cada una de sus muñecas, el cual se inspira en la belleza de la naturaleza y el mundo que nos rodea.


Esta marca pretende regalar los mejores valores de la vida a los familiares y amigos convirtiéndose en una muñecas coleccionables contemporáneas que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna.

Dicha filosofía es conocida por todos los compradores de esta marca, puesto que cada uno de sus productos, principalmente las muñecas, están acompañadas de una tarjeta en la que describe el valor que representa.


Además, en su página web tiene un apartado llamado characters (http://kimmidoll.com/characters/) donde se muestra la identidad de cada muñeca. Dicha identidad es individual sin embargo todas ellas comparten una misma filosofía: celebrar valores importantes como la amabilidad, la felicidad, la alegría y el respeto.  

A través de internet podemos ver que Kimmidoll está en muchas redes sociales, como Facebook, twitter, LinkedIn..., pero ninguna de ellas es oficial. Estos perfiles han sido creados por fans de la marca e incluso podemos ver que cada país tiene su propio perfil como Kimidoll X (Argentina, París, España…).

 

Por lo tanto, podemos incluir que esta marca  no se publicita y tan sólo comunica a través de su página web oficial (http://kimmidoll.com/) donde aparecen todos sus productos, facilidades para poder adquirirlos y sus novedades.



En cuanto a la imagen de Kimmidoll, vemos que es muy conocida y esto se corrobora con el éxito que ha tenido y su expansión por casi todo el  mundo
De hecho como consecuencia de este éxito, la marca decidió llegar a público más extenso creando otras marcas derivadas de ésta.
Por un lado encontramos Kimmidoll Junior dirigida a un público más infantil (de 4 a 9 años de edad) la cual apareció en 2009. 
Por otro lado, en 2012, se lanzó Kimmidoll Love para atender al mercado adolescente.



Cabe destacar que se trata de una marca retroalimentada comunicativamente a través de sus fans. Todas las redes sociales y blogs que existen sobre esta marca no son oficiales, han sido creadas por seguidores, los cuales a través de sus comentarios, con el boca-oido, van aumentando las ventas de Kimmidoll.
Ellos se encargan de dar a conocer las novedades de Kimmidoll y de dar su opinión respecto a la marca.

Por último, cabe destacar que esta marca tiene empresas de distribución, como FNAC, a parte de las suyas propias. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Kimmidoll

Ahora vamos a hablar de nuestra tercera y última marca corporativa.

Kimmidoll es una marca inspirada en las muñecas tradicionales japonesas, Kokeshi, las cuales han sido toda una institución cultural japonesa durante dos siglos. Su tradición se remonta al periodo Edo (1603-1867) en que los artesanos de la época, conocidos como Kijiya (palabra japonesa que significa ebanista) tallaban las muñecas a mano para luego regalar y ofrecer como símbolo de amor y amistad. Unas muñecas que incluso llegaban a regalarse a los recién nacidos como amuleto de la suerte para desear a los más pequeños buena salud.


             KOKESHI                                                                   KIMMIDOLL                                                                  



Kimmidoll es una familia de muñecas de diseño, creadas para representar cada uno de los “Verdaderos valores de la Vida”.
La belleza de la gama Kimmidoll radica en dichos valores, que cada muñeca expresa. Ya sea como una figura de colección o de decoración, estas magníficas muñecas bendicen todos los momentos importantes de la vida convirtiéndose en un objeto de culto para los amantes de diseño.



El equipo de diseño infunde mucho amor y cuidado en cada diseño Kimmidoll. La obra de arte y los gráficos utilizados en cada Kimmidoll se inspira en obras de arte del simbolismo tradicional y contemporáneo del arte occidental.Cada diseño intenta lograr un equilibrio entre las dos culturas: oriental y occidental. Las kimmidolls son
“adorables” amigas que crecerán contigo en el transcurso de la vida.

En cuanto a sus productos, esta marca tiene prácticamente una muñeca para cada valor, emoción o sentimiento. Estas son algunas de ellas.



También encontramos, entre sus productos, merchandising. Como por ejemplo:

MONEDEROS

CARCASAS PARA MÓVILES











LLAVEROS

Por último, cabe mencionar que además de en tiendas oficiales en su página web (http://www.kimmidolls.es/tienda/) de compra online, puedes encontrar los productos de esta marca en establecimientos de ocio y cultura como por ejemplo FNAC.



martes, 11 de noviembre de 2014

Identidad e imagen corporativa de Gorjuss

        En cuanto a la identidad de la marca, Suzanne quiere reflejar a través de sus imágenes sus propios sentimientos y experiencias, por eso solo dibuja chicas.
Como bien dice ella misma “Yo decido pintar solamente chicas porque solamente puedo pintar y plasmar lo que yo he sentido, experimentado e imaginado como chica. No podría poner tanto sentimiento y emoción en algo que no hubiese sentido por mí misma.”


                       
        Por otra parte, la autora se considera fan de los retratos y del alcance que puede tener todo aquello capturado en un instante, de la mirada fija al espectador y de la colocación de los objetos alrededor de la persona retratada. Por ello, podemos ver que las chicas de sus imágenes siempre están buscando la mirada del espectador, pero sus ojos son diminutos e inexpresivos, con la intención de potenciar así al paisaje y a los objetos que la acompañan. Las chicas de sus dibujos presentan rostros planos, sin nariz o boca, y esto se debe a que la autora intenta siempre mostrar sus emociones y busca aquello que hace sentir emociones en el espectador, y para ella, no tiene por qué ser siempre una expresión en la cara. 
Aun así, con estas niñas inexpresivas, la autora consigue atraer a un gran público y suscitar emociones en él. También busca que la gente se cuestione las ideas preconcebidas que tienen sobre la infancia. Así, vemos que las niñas de sus imágenes no son siempre felices y soñadoras, si no que también transmiten desolación, pérdida o añoranza.


       En cuanto a la imagen de la marca, Gorjuss transmite sentimientos, emociones y cuenta historias inspiradoras. Puede tener una imagen infantil, pero hay mucha historia detrás de cada una de sus ilustraciones. Algunas pueden suscitar nostalgia o tristeza en el espectador, otras dulzura, belleza o ternura, pero sobretodo transmiten paz.
Por esto, el público de la marca es muy variado. Atrae tanto a un público más infantil , que ve dulzura en sus imágenes y les atrae por su belleza y “monería”, como a un público más adulto que ve más allá y cada imagen de la marca le transmite una sensación diferente, pudiendo observar tanto esa belleza  y “monería” como la tristeza y nostalgia. También hay gente que opina que la marca tiene un aspecto más tétrico o gótico, por el hecho de que las niñas de los dibujos no tengan expresión. 

       Por último, Gorjuss se promociona a través de su pagina web,  Facebook,  Twitter, Instagram, Pinterest, y Blogs. También hay que mencionar que la marca hace colaboraciones con Benetton para promocionar su ropa.




viernes, 7 de noviembre de 2014

SANTORO's Gorjuss

Ahora vamos a conocer en más profundidad a la marca SANTORO's Gorjuss.
 
        
   
    La autora de Gorjuss es Suzanne Woolcott , una mujer nacida en 1977 en Glasgow, Escocia, lugar en el que vive y trabaja como ilustradora, tanto tradicional como digitalmente. Esta casada, tiene tres hijos y un gato, y una mano increíble para dibujar. Es una artista que crea mundos fantásticos y chicas soñadoras, y su colección es cautivadora, delicada y hermosa.


    
    Suzanne, a raíz del éxito mundial de sus ilustraciones, que fueron expuestas en galerías alrededor de todo el mundo (Hollywood, Los Ángeles, Nueva York o Hong Kong)  creó su línea de productos Gorjuss, que va desde puzzles, bolsos, muñecas o productos de papelería hasta pijamas y ropa interior. Todos estos productos los venden en la tienda oficial que se llama Santoro y está en Londres, pero también se puede encontrar en papelerías o tiendas como Fnac o El Corte Inglés aquí en España. Gorjuss ahora está disponible en más de 48 países en todo el mundo. La ropa de la marca la comercializa Benneton.







    En cuanto a sus obras, la autora define su arte como una expresión profunda de la inocencia de la infancia un tanto perdida en todos nosotros. Busca encontrar la razón en lo que vemos y cuestiona nuestras ideas preconcebidas de la infancia. Refleja en muchas ocasiones el sentimiento de pérdida y añoranza y de estar solo en el mundo, y aborda temas que pueden ser considerados como tabú como es el caso de la niñez o la muerte.
Da un nombre diferente a cada una de sus ilustraciones, queriendo transmitir a través de ese nombre una idea de lo que intenta reflejar la imagen.

    Solo retrata a chicas en sus imágenes, y estas nunca tienen nariz o boca, es decir, expresión, y su mirada siempre está buscando a la del espectador. Más adelante hablaremos del por qué de esto.

"The last rose"

"Sending Hugs"
"Sitting Pretty"


Identidad e imagen corporativa de Victoria Francés

Refiriéndonos a la identidad de la marca, cada obra literaria de Victoria Francés refleja sus experiencias vividas así como los paisajes en los que ha estado y en los cuáles se ha inspirado, como el caso de Galicia y sus preciosos bosques. Victoria Francés refleja en sus ilustraciones el recuerdo de Galicia plasmando la melancolía, tristeza, humedad, lluvia, oscuridad y el drama tanto en sus personajes como en sus escenarios.


Otro ejemplo  sería el de las ilustraciones de su obra Integral Favole - una de las más exitosas -, en la que refleja escenas fantásticas góticas de vampiros que rememoran el mundo onírico del romanticismo gótico y que reflejan el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo  en sus castillos oscuros y mansiones. Esta obra literaria destaca por estar inspirada en tres lugares que enamoraron a la autora: Venecia, Verona y Génova.









Sin embargo, Victoria Francés ha realizado obras que contrastan con la recién nombrada, por su temática y el reflejo de otro tipo de personajes tales como niños  que forman parte del mundo del circo ambulante en estado de decadencia. Misty Circus refleja la misma carga de sensibilidad y melancolía que el resto de sus obras pero con menos incisión en los temas góticos que Favole. Con esta obra busca acercase también a un público infantil.


     Después de hablar de los valores representados en los dibujos de Victoria Francés y poner algunas de sus obras como ejemplo, cabe destacar que las ilustraciones de todas sus obras reflejan un mundo gótico y fantástico con un fuerte toque de melancolía y mucha sensibilidad.

En cuanto a la imagen de la marca, es cierto que aunque Victoria Francés ha realizado, como hemos visto anteriormente, distintas obras que guardan en común la esencia de la autora pero que contrastan entre sí, esta es conocida sobre todo por ilustrar las fantásticas, románticas y melancólicas escenas protagonizadas por vampiros ambientadas en el siglo XVIII, especialmente aquellas que tienen como contexto la romántica Venecia de dicha época cuyas góndolas dan un risueño toque – como de cuento - a los dibujos de la artista. Estos exitosos dibujos fueron los que más hicieron famosa a Victoria Francés, ese toque gótico, romántico con el carácter de los cuentos oscuros del pasado que hacen referencia a leyendas de vampiros y las inspiradoras y apasionantes historias entre ellos cautivaron a muchos de los actuales admiradores de dicha autora. Es por esto y puede que por lo macabro y exageradamente dramático que pudieran parecer estas imágenes al principio, que quizá obras como Misty Circus o El corazón de Arlene no llegaron a impactar tanto – al menos no en el buen sentido - como si lo hicieron sus obras vampíricas.


Por otra parte, el público interesado por esta marca abarca un amplio grupo. En primer lugar, aunque es cierto que los admiradores del arte y la ilustración se sienten muy atraídos hacia estas obras pictóricas, éstas también atraen a grupos de personas de caracteres más oscuros como pueden ser los góticos. Asimismo, ya sea en forma de libro o en cualquier producto al que las imágenes han sido adaptadas, mucha gente de variados estilos y personalidades admiran las historias oscuras y melancólicas de vampiros o simplemente la belleza del  trazo con el que está hecho cada dibujo y la armonía del conjunto de todos los elementos en ese universo gótico, romántico y fantástico que invita a soñar.

Por último, cabe mencionar que los admiradores y fans de esta marca pueden seguirla y enterarse de las últimas novedades en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr.